• Inicio
  • Presentación de denuncias ciudadanas ante la CGR y el OCI de la MPJB
PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS CIUDADANAS ANTE LA CGR Y EL OCI DE LA MPJB
Conforme lo establecido en la Directiva N° 011-2015-CG/GPROD “Servicio de Atención de Denuncias”, aprobada por la Resolución de Contraloría N° 268-2015-CG de 4 de setiembre de 2015, el Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD) recibe y atiende las denuncias presentadas por los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos, mediante el servicio de atención de denuncias.

El SINAD se encuentra conformado por el Departamento del Sistema Nacional de Atención de Denuncias, Oficinas de Coordinación Regional, Oficinas Regionales de Control, Órganos de Control Institucional (OCIs) de las entidades públicas y por otras unidades orgánicas de la Contraloría General de la República (CGR) que de acuerdo con su especialidad, función o por encargo de la Alta Dirección les corresponda atender una denuncia.

El OCI de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre se encuentra encargado de orientar a los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos sobre la presentación de denuncias, atender las denuncias presentadas respecto a la municipalidad o la que disponga la CGR, iniciar de oficio la evaluación de las denuncias que considere pertinente, y realizar los servicios de control que corresponda, de conformidad con lo dispuesto en el literal j) del numeral 7.1.7 de la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL “Directiva de los Órganos de Control Institucional” aprobada por Resolución de Contraloría N° 163-2015-CG de 21 de abril de 2015.

La presentación de denuncias, se pueden formular de manera manifiesta o anónima y se realiza a través de las siguientes modalidades:

  • 1. Presencial: Cuando el denunciante presenta la denuncia en las instalaciones de la CGR a nivel nacional o ante el OCI de la municipalidad, para lo cual deberá llenar el “Formulario para presentar una denuncia” y de ser el caso presentar el “Formato compromiso denunciante”.
  • 2. No presencial: Cuando el denunciante presenta la denuncia a través de correo postal o portal web de la CGR mediante el “Formulario web para presentar una denuncia” u otros que establezca el Departamento del SINAD de la CGR (ir a enlace web de la CGR).







Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2017 © Todos los derechos reservados
Visitas: 181768
Actualizado el 26/05/2017