3 REGIDORES ABANDONAN SESIÓN Y FRUSTRAN MINI HOSPITAL, MANTENIMIENTO DE VIAS Y ABASTECIMIENTO PARA COMEDORES POPULARES
09 de febrero del 2017

Villa Locumba.- Sesión de consejo se ve nuevamente frustrada, regidores Luis Ccallomamani, Vianey Juárez y Elena Cornejo abandonaron la sesión, vecinos asistentes les pidieron que permanecieran en la sala, sin embargo hicieron oídos sordos.

La sesión de consejo ordinario, del municipio basadrino inició con retraso, debido a la tardanza de los concejales antes nombrados, ellos ingresaron a la sala ha pedido del ex premier Yehude Simon quien se encontraba de visita en Locumba. Decenas de vecinos se encontraban en el auditorio municipal, pues los cinco puntos en agenda eran de sumo interés para la población.

En primer lugar, el convenio de financiamiento con el Ministerio de Salud, para la elaboración del expediente y ejecución de lo que sería la construcción de un Centro de salud tipo 1-4. El convenio con Provias descentralizado, para el mantenimiento de vías, lo que generaría puestos de trabajo entre la población. El cambio de zonificación para el predio denominado Alto Mirave, pedido de la población de Mirave luego del huayco del 2015. El Convenio para la gestión del plan de complementación alimentaria, entre el MIDIS y la MPJB que permitiría abastecer a todos los comedores populares de la provincia durante el 2017 con alimentos, implementos y vales para balones de gas. Convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Tacna para la instalación y operatividad del almacén adelantado en Locumba, que permitiría afrontar las consecuencias de algún fenómeno natural.

 

Sin embargo, al escuchar la sustentación del primer punto, los tres regidores mencionados tomaron sus pertenencias y señalaron que abandonarían la sesión pues no contaban con toda la documentación. Situación que causó el malestar de la población, pues no comprendían como podían abandonar la sesión teniendo en agenda puntos de vital importancia para la población de toda la provincia, el presidente del consejo Manuel Oviedo y los regidores Tito Pérez y Edgar Choque sólo pudieron observar como tres integrantes del consejo frustraban la sesión. 

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2017 © Todos los derechos reservados
Visitas: 188223
Actualizado el 20/07/2017