CONMEMORANDO 2DO AÑO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, SEÑOR DE LOCUMBA SALE EN PROCESIÓN
09 de junio del 2017

Villa Locumba.- Al conmemorar el segundo año de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y la Peregrinación a su Santuario, se desarrollaron diversas actividades.

La Resolución Viceministerial N° 060-2015-VMPCIC-MC del Ministerio de Cultura, declaró como "Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y a la Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba" al tratarse de una multitudinaria muestra de devoción religiosa, referente a la cultura y la identidad local. Esta resolución fue dada el 14 de Mayo del 2015, sin embargo las actividades organizadas por el Santuario fueron trasladadas para este mes de Junio.

Los actos iniciaron la mañana del viernes 9, con el izamiento de la bandera de Tacna a cargo del Sub Prefecto Provincial, Américo Coaila, el Alcalde Provincial, Manuel Oviedo Palacios y el alcalde distrital de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo. Mientras que el pabellón nacional fue izado por el Rector del Santuario Pbro. Efraín Huanca, el Vicario Leonardo Botero y las hermanas religiosas de Locumba e Ilabaya.

Terminados los actos protocolares se dio inicio a la Celebración Eucarística a cargo del rector del Santuario, para luego dar pase al recorrido procesional por el perímetro de la Plaza Bolognesi, donde las alfombras de la municipalidad Jorge Basadre, Ilabaya, Ite y Fuerte Arica se hicieron presentes.

Los devotos acompañaron este paso en medio de cánticos y oraciones. La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, encabezada por su alcalde Manuel Oviedo Palacios, rindieron tributo al Santo Patrono y elevaron plegarias.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2017 © Todos los derechos reservados
Visitas: 205076
Actualizado el 15/12/2017