MEDIANTE GESTIÓN, I.E.I. 231 DE LOCUMBA CUENTA CON NUEVA AULA PARA NIÑOS
09 de agosto del 2017

Locumba.- Gracias a una gestión de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre con la empresa Superconcreto, se logró la construcción de un aula de estudios para beneficio de los niños de la I.E.I. 231 de Locumba.

Esta ambiente de material drywall, cuenta con 90 metros cuadrados, buena iluminación y ventilación. "Esta nueva obra que vemos aquí, es justamente la coordinación que se ha tenido con todas las instituciones, beneficiando a nuestros niñas y niños de 3 años, que necesitaban esa libertad, ese ambiente seguro que les de las facilidades para mejorar sus aprendizajes" señaló la Prof. Karla Rojas Peralta, directora de la institución educativa.

El Inicial de Locumba alberga a 32 niños de 3,4 y 5 años, por lo que sus ambientes habían quedado pequeños para el alumnado. Los padres de familia solicitaron el apoyo de la comuna basadrina, siendo el alcalde Manuel Oviedo Palacios quien gestionara este trabajo con la empresa constructora, sin acarrear así gasto alguno para el municipio. Así mismo el alcalde se comprometió a apoyar con el derrumbe de unos muretes para seguridad de los niños que juegan subiéndose en ellos. "Les vamos a emparejar el piso para que tengan más amplitud en el patio. Agradecer el empuje que ustedes le pusieron a esta solicitud y agradecer a la empresa superconcreto. Pronto van a tener un ambiente más amplio y seguro para los niños" indicó la autoridad edil, quien finalmente entregó presentes a los pequeños del inicial.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2017 © Todos los derechos reservados
Visitas: 205076
Actualizado el 15/12/2017