SIMULACRO REGIONAL DEJÓ 790 AFECTADOS EN LA PROVINCIA BASADRINA
06 de octubre del 2017

Locumba.- La población de Locumba participó del simulacro regional de sismo la mañana del viernes 06. Personal del municipio provincial, Ejército, Policía, Bomberos, Ugel y demás instituciones sumaron esfuerzos en labores de rescate.

Tomando conciencia de una cultura preventiva ante un posible desastre natural, se llevó adelante el simulacro regional de sismo seguido por tsunami a nivel de la región Tacna, donde la población del distrito Locumba se sumó a esta medida.

La plaza Bolognesi fue uno de los puntos de evacuación, hasta donde se dirigió parte del personal de la comuna local, encabezados por su alcalde, así como trabajadores de otras instituciones y vecinos del sector, que de manera responsable participaron del simulacro.

El sector educación representó heridos que fueron evacuados gracias a la brigada de rescate del ejército, policía y bomberos  quienes llegaron a su auxilio.

Manuel Oviedo Palacios, presidente del Sistema Provincial de Gestión de Riesgo de Desastres de la Provincia Jorge Basadre, rindió el informe al COER, señalando un total de 790 personas afectadas, 30 fallecidos, además de diversos heridos, viviendas colapsadas y vías de comunicación obstruidas. Así mismo pidió una mayor participación y conciencia de los vecinos para el próximo simulacro del viernes 13 a las 8.00 pm.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2017 © Todos los derechos reservados
Visitas: 198450
Actualizado el 18/10/2017