MINISTERIO DE DEFENSA INSPECCIONA ACCIÓN DE RESPUESTA FRENTE A SISMO EN PROVINCIA BASADRINA
07 de noviembre del 2017

Villa Locumba.- Preparados para responder los efectos de  un movimiento sísmico, la plataforma provincial de defensa civil y el distrito Locumba fueron inspeccionadas por el ministerio de defensa.

Esta medida preventiva se dio a partir de las 10.00am, simulando un sismo de 8.5 grados Richter, la población locumbeña así como distintas instituciones participaron del ejercicio desplazándose a zonas seguras.

El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, remitió el informe de daños al COER señalando en total a 790 personas como población afectada, 2468 como damnificados, 30 fallecidos y 148 heridos entre leves, moderados y graves.

De igual forma se evaluó el accionar de las brigadas de rescate de la Sexta Brigada Blindada, Escuela PNP Locumba, Compañía de Bomberos, comisaría y centro de salud en la simulación desarrollada en la I.E. Nuestro Señor de Locumba, nivel primario. Mientras maquinaria de la comuna provincial se desplazaba para la limpieza de vías.

Se acondicionó además el albergue temporal para damnificados en el estadio municipal y el llamado "punto negro" para trasladar a los fallecidos a causa del sismo, en las afueras del cementerio municipal.

Esta acción de evaluación, inició en la provincia Jorge Basadre y será replicada en cada provincia de la región, buscando concientizar a autoridades, instituciones y población en general en la cultura preventiva.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2017 © Todos los derechos reservados
Visitas: 202707
Actualizado el 23/11/2017