INCREMENTO DE CAUDAL DE RÍO CINTO Y LOCUMBA NO OCASIONA DAÑOS
25 de enero del 2018

LOCUMBA.- Debido a las lluvias en la zona alta, los caudales de los ríos Locumba y Cinto se incrementaron desde la madrugada del jueves 25, sin embargo gracias a los trabajos preventivos desarrollados el 2017, no se registraron daños de importancia.

El Sec. Técnico de defensa civil de la comuna basadrina, Reynaldo Romero, luego de hacer la evaluación de daños informó que se afectó algunas bocatomas del río Locumba, sin embargo no se registra daños mayores, así mismo algunas zonas de la defensas ribereñas del río Cinto sufrieron daños menores, que no implican peligro.

Las alertas se activaron apenas conocido el incremento del caudal, por lo que los vecinos tomaron las precauciones del caso y con los trabajos preventivos realizados por la comuna durante el año pasado ensanchando el caudal del río, evitó algún desborde y afectación a los terrenos de cultivo.

Así mismo el informe del Servicio de Meteorología e Hidrología informó que las lluvias continuarán hasta el próximo sábado 27 de enero, por lo que es importante mantener la precaución del caso.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2018 © Todos los derechos reservados
Visitas: 222085
Actualizado el 25/05/2018