345 TOROS SERÁN ENTREGADOS A GANADEROS DE LOCUMBA LA PRÓXIMA SEMANA
13 de marzo del 2018

Villa Locumba.- 23 son los ganaderos beneficiados del paquete de "toros de engorde" correspondiente al sector agropecuario que atiende el fondo de desarrollo Jorge Basadre en Locumba.

Los beneficiarios ya se encuentran preparando los corrales, comederos y bebederos para recibir a los animales de raza "brown swiss" en el estadio municipal, para luego ser entregados a cada uno de ellos en los próximos días, llevándose hasta 15 especímenes a sus establos, los cuales serán sorteados en presencia de los ganaderos, a fin de realizar una distribución equitativa.

"Están llegando de establos grandes de la ciudad de Lima, nosotros con los representantes de los ganaderos, que son tres los representantes, vamos a viajar a Lima el día jueves para embarcarlos, (los toros) nosotros mismos vamos a embarcarlos en Lima en sus camiones" refirió el M.V.Z. Carlos Cárdenas, gerente de desarrollo económico del municipio Jorge Basadre.

Los camiones que traerán a los toros estarán llegando a Locumba desde el próximo domingo, para realizar la entrega en acto público el martes  20. Cabe señalar que estos animales fueron escogidos por los propios ganaderos de Locumba, en una pasantía realizada en noviembre del 2017. Recibiendo cada uno en especies, un monto superior a los 31 mil soles.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2018 © Todos los derechos reservados
Visitas: 224469
Actualizado el 18/06/2018