EPS Y MPJB BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMA HIDRICO DE LOCUMBA
19 de marzo del 2018

Villa Locumba.- Personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) mantuvo importante reunión con funcionarios de la comuna Jorge Basadre debido a la problemática hídrica en el sector.

La reunión sostenida la mañana del  viernes 16, contó con la presencia del alcalde Manuel Oviedo Palacios y el gerente de la EPS Eduardo Pérez Maldonado, acompañados ambos de sus equipos técnicos.

"La municipalidad provincial y la EPS cada uno opera un pozo en locumba y estos han ido reduciendo su caudal, debido a que el acuífero de la zona está siendo sobre explotado. Entonces del día de hoy se ha identificado diferentes proyectos que van  a ayudar a mejorar la atención a la población" refirió Pérez Maldonado.

Además  el gerente, hizo un llamado a la población a usar adecuadamente el recurso hídrico en el consumo para la población y no para la ganadería, como se viene realizando por malos ganaderos actualmente, por lo que se cursará información a la Autoridad Local del Agua para que tome cartas en el asunto.

Así mismo la comuna basadrina, tiene un proyecto de perforación de un pozo en la zona alta de locumba que dotaría a la población del casco urbano y el proyecto que ya se encuentra avanzado para el tratamiento de aguas residuales por lodos activados.

Finalizada la reunión, funcionarios de ambas instituciones recorrieron los distintos pozos que dotan a Locumba, pudiendo comprobar la escases del recurso por malas prácticas y dialogando con la población.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 16/04/2019