23 GANADEROS DE LOCUMBA RECIBIERON "TOROS DE ENGORDE"
06 de abril del 2018

Villa Locumba.- En ceremonia pública, 23 ganaderos del distrito Locumba se beneficiaron con la entrega de 345 "toros de engorde", producto del fondo de desarrollo Jorge Basadre en Locumba, por parte de la empresa Southern Perú en coordinación con la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

Durante la ceremonia se realizó una entrega simbólica a 5 ganaderos, quienes recibieron estos especímenes de manos del alcalde Manuel Oviedo Palacios y el jefe de desarrollo comunitario de SPCC, Carlos Quiñonez, acompañados de distintas autoridades de la provincia.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Valentín Apomaita, en representación de los 23 ganaderos beneficiados. "Hoy es el sueño que todos queríamos hacer realidad, agradecemos a todos los actores y autoridades que nos acompañarnos a hacer que la gestión sea realidad, agradezco a la empresa Souther, al señor alcalde que deja un recuerdo con los toros y siempre nos vamos a acordar."

Los toros actualmente pesan aproximadamente 150 kilos de carcasa y entre 280 a 300 kilos de peso vivo. Ahora los ganaderos deberán engordar a estos animales, buscando duplicar su peso en los próximos 2 meses, para luego venderlos en los distintos mercados y con el dinero obtenido comprar nuevos toros y repetir el proceso.

"Sinceramente contento de que después de muchísimo tiempo, se hace entrega del primer lote. Ojalá que cada uno de los ganaderos que va recibir, sepan dirigir la crianza de estos animales para un bien común y ese bien común, sea en beneficio de cada uno de los 146 ganaderos y agricultores (de los 4 paquetes que atiende el plan de desarrollo agropecuario en Locumba) que están siendo beneficiados." Refirió el alcalde Manuel Oviedo.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2018 © Todos los derechos reservados
Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 20/07/2018