ALCALDE BASADRINO LOGRA IMPORTANTES AVANCES EN MUNI EJECUTIVO PARA EL DISTRITO DE LOCUMBA
26 de mayo del 2018

Tacna.- Alcalde de Jorge Basadre Manuel Oviedo se reúne en EL MUNI EJECUTIVO con el premier César Villanueva, 10 ministros y el mandatario de la república Martín Vizcarra, logrando importantes acuerdos y compromisos por parte del ejecutivo para la provincia y principalmente para el distrito de locumba. Entre los más importantes se logró reorientar el proyecto de infraestructura mayor o riego tecnificado para todo el valle de locumba, proyecto de 7 millones y medio que se encontraba sin respuesta en el Programa Subsectorial de Irrigaciones y que gracias al MUNI EJECUTIVO, la actual gestión logro canalizar directamente con el ministro de agricultura a través de la dirección general de infraestructura agraria y riego, agendando los avances para el próximo 12 de junio  en la capital de la república.

Por otro lado el ministro de transportes Edmer Trujillo, se comprometió en buscar financiamiento para el expediente técnico y ejecución de obra del proyecto de mejoramiento del servicio de los puentes carrozables Locumba-Malpaso-Sagollo-Trapiche y acceso sobre el Rio Locumba por un monto de 26 millones. La actual gestión ejecuto y culmino el perfil y estudio de factibilidad de este proyecto, lo cual hace más fácil la realidad de esta importante obra vial.

Alcalde Oviedo también presento el expediente técnico culminado sobre el mejoramiento del servicio educativo de la I.E.I  461 de Piñapa por un monto de S/. 1´800,000 soles ante el ministro de educación Daniel Alfaro, para lograr el financiamiento de este proyecto de beneficio para los niños de PIÑAPA.

Ante el mismo ministerio también se presentó el proyecto viable para la ampliación de la infraestructura de la I.E. primaria nuestro señor de locumba, en la cual el compromiso de la actualgestión es culminar el expediente técnico y el financiamiento de la obra lo hará el ministerio de educación con una inversión de 470 mil soles.

El Burgomaestre de Jorge Basadre, también puso énfasis en el proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal (pistas y veredas) de los anexos de Chaucalana, Cinto y PROMUVI Señor De Locumba por un monto de S/. 2´170,000 soles, que fue considerado por el ministro de vivienda Javier Piqué. El expediente técnico realizado en la presente gestión será presentado a través de la oficina descentralizada en nuestra región para luego ser evaluada y remitida al ministerio para su financiamiento.  

Cabe resaltar que a través del nuevo sistema de inversiones (INVIERTE.PE), el ciclo de los proyectos que vienen siendo formulados, deberán ser ejecutados según la programación multianual de inversiones de la presente gestión con continuidad permanente.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 16/04/2019