AUTORIDADES, INSTITUCIONES Y VECINOS RESPONDIERON A SIMULACRO
31 de mayo del 2018

Villa Locumba.- La población locumbeña se puso de pie, participando de forma activa del simulacro nacional de sismo, tomando cada vez mayor conciencia preventiva frente a un desastre natural.

Por parte de la comuna basadrina, los trabajadores encabezados por el alcalde Manuel Oviedo se desplazaron hasta la zona segura en la plaza Bolognesi, lugar donde los vecinos y servidores de distintas instituciones llegaron para salvaguardarse.

Así mismo se contó con la participación de las brigadas de defensa civil del Fuerte Arica, quienes provistos de camillas auxiliaron a los heridos, los estudiantes de la escuela PNP de Locumba también prestaron servicios socorriendo a los vecinos y la compañía de bomberos brindaron los primeros auxilios y controlaron un incendio presentado.

El centro de salud de Locumba recibió a los heridos que iban llegando en las distintas ambulancias, mientras que el ejército iba informando a través del radio los primeros reportes de daños.

En el auditorio municipal, se instaló el Comité de Emergencia Provincial, donde el presidente Manuel Oviedo procedió a rendir el informe preliminar de daños con las siguientes cifras: población afectada: 4 620, población damnificada 14 439, fallecidos 173, desaparecidos 50, viviendas inhabilitadas 3 000, viviendas colapsadas 2 000, viviendas afectadas 1 000.

Finalmente la autoridad edil pidió un compromiso mayor a todas las instituciones en el momento en que ocurra un evento verdadero, a prestar auxilio inmediato a los vecinos y mayor concientización con toda la población.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 251333
Actualizado el 16/04/2019