ALCALDE BASADRINO PIDE UNIÓN DE VECINOS, AUTORIDADES Y SE COMPROMETE A GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS
02 de enero del 2019

 

Villa de Locumba.- La provincia Jorge Basadre, ya cuenta con nuevas autoridades al frente de su comuna. Félix Morales Mamani, juramentó como flamante alcalde basadrino.

Los actos protocolares iniciaron con la celebración eucarística en el Santuario Señor de Locumba, donde el rector, Pbro. Efraín Huanca bendijo al nuevo alcalde, miembros del consejo municipal y la futura gestión que desempeñaran en los próximos cuatro años.

Luego de ello, se procedió con la juramentación respectiva, donde el regidor más joven, Abrahán Romaní Cutipa, tomó juramento a la nueva autoridad edil, sr. Felix Morales Mamani. Imponiéndole además, la medalla que lo identifica como autoridad.

De igual forma, los cinco nuevos regidores, Abrahán Daniel Romaní Cutipa, Francisco Juan Vizcarra Mamani, Gladys Martha Parí de Ponce, Santos Honorio Sardón Mamani y Jhon Rolando Choque Benito juraron por Dios, la patria y la provincia Jorge Basadre a trabajar por el desarrollo de toda la población.

En sus primeras palabras como burgomaestre, Felix Morales agradeció a Dios por esta oportunidad encomendada “hoy me siento un hombre feliz, por el gran honor de gobernar nuestra provincia”, así mismo se comprometió a priorizar el desarrollo de la provincia, en el ámbito social, agropecuario y ambiental.

El alcalde, además señaló que llevará una gestión dialogante con autoridades de ámbito nacional, regional y provincial. Refirió también un cabildo abierto para fines de enero y en los primeros 100 días de gobierno, se dará a conocer los avances realizados. Así mismo solicitará al consejo provincial, se declare el municipio en reorganización, acompañada de una auditoría externa.

“Nosotros vamos a luchar contra la corrupción, vamos a trabajar como trabaja un verdadero basadrino, les pido a todos que tengamos paciencia y unidad porque solo así saldremos adelante. Seremos un gobierno de puertas abiertas y no de oficina” refirió el nuevo alcalde. Finalmente se procedió con el respectivo saludo y felicitación de toda la población que se dio cita en la plaza Bolognesi.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 247426
Actualizado el 22/01/2019