Luego de 4 días
HALLAN DOS DESAPARECIDOS DEL HUAICO OCURRIDO EN MIRAVE
11 de febrero del 2019

Villa de Locumba.-El ultimo lunes 11 de febrero a las 07:50 horas fue hallado con vida en el río Locumba, a la altura del fundo Bahamondes (ruta de Margarata hacia Oconchay) la persona de Yumer Eduardo Catacora Ninaraque (19), quien se encontraba desaparecido desde el 8 de febrero, a consecuencia del desastre natural ocurrido en la provincia de Jorge Basadre, siendo auxiliado y trasladado por Gloria Bahamondes.

Luego de ser atendido fue trasladado a bordo de un helicóptero del Ejercito del Perú al Hospital Nacional Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna, a fin de recibir la atención médica especializada.

Horas más tarde, a las 09:21 horas fue hallado el cadáver de su padre Mariano Catacora Huacca, de 64 años de edad, a la altura del fundo de propiedad de Porfirio Mamani Quispe (ruta de Margarata hacia Oconchay) a 200 metros aproximadamente.

Al lugar del hallazgo se trasladaron personal PNP de Locumba en compañía del representante del ministerio público de la provincia de Jorge Basadre –Wilder Llorca Serrano, el médico legista Carlín Manya Sayre y personal de la comisaría PNP de Ilabaya, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.

El cadáver fue trasladado localidad de Mirave a fin de ser trasladado a la ciudad de Tacna a bordo del helicóptero de la DIRAVPOL-LIMA, se conoció que Mariano Catacora Huacca (64), desapareció a consecuencia del fuerte huaico registrado en el Centro Poblado Mirave el 08 de febrero del 2019.

A las 12:30 aprox fue trasladado el cadáver a la ciudad de Tacna a bordo del Helicóptero PNP – 131 “AIRBUS HELICOPTERS” – EC145 perteneciente a la Dirección de Aviación Policial, al mando del Cmdte. PNP Oscar Roca Guardia.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 249022
Actualizado el 22/03/2019