Acuerdan formular denuncias a la gestión de Manuel Oviedo Palacios
AUTORIZAN REESTRUCTURACION ORGÁNICA Y ADMINISTRATIVA EN PROVINCIA JORGE BASADRE
09 de enero del 2019

 

Villa de Locumba.-El pasado martes 08 de enero, a las 11 horas,  en el auditorio de la municipalidad se llevo a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, en la que se trataron la conformación de comisiones del concejo municipal, restructuración orgánica y administrativa de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre y la Autorización al procurador Público Municipal para denunciar.

Con votación nominal fue aprobada dicha reestructuración, debido a que se ha observado deficiencias e incongruencias en la parte orgánica y administrativa de la municipalidad, por ende se hace necesario aprobar un nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) ya que se encuentra desactualizado respecto a las modificaciones del  marco normativo de gestión pública, es decir, en la mayoría de casos las funciones de los órganos y unidades orgánicas no son consideradas con las nuevas funciones detalladas en las normas descritas.

También se encuentran desactualizados el cuadro para asignación de personal, Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA); y Manual de Procedimientos (MAPRO). Asimismo los documentos de Planificación Estratégica, Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) Plan Estratégico Institucional (PEI)  y Plan Operativo Institucional (POI).

De la misma manera, en la primera sesión municipal se informó además, que se encuentran desactualizadas, respecto a las últimas disposiciones el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) por lo que se denota una desorganización que dificulta la prestación de servicio a la población administrada.

Por tales motivos se acordó declarar a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre en reestructuración Orgánica y Administrativa por un lapso de 90 días, con la finalidad de redefinir los órganos, unidades orgánicas, funciones generales, específicas y procedimientos administrativos y de administración, conforme a las disposiciones normativas vigentes y el Decreto Supremo N° 054-2018-PCM.

Otro punto de orden del día de la  gestión de Félix Morales Mamani  se aprobó autorizar  al procurador Publico Municipal para iniciar las denuncias pertinentes, según corresponda, a la  gestión administrativa edil de Manuel Oviedo Palacios.

El alcalde provincial, Félix Fredy Morales Mamani, dio inicio a la primera sesión, contando con los 5 regidores, siendo el primer punto de la sesión ordinaria la conformación de las comisiones de trabajo correspondiente al presente año, la que fue aprobada por unanimidad.

La Comisión de Planificación, Presupuesto, Desarrollo Urbano y Obras Públicas lo preside el regidor  Abrahán Daniel Romaní Cutipa, e integra Francisco Juan Vizcarra Mamani  (secretario) y Gladys Martha Parí de Ponce (Vocal).

En la Comisión de Población, Salud y Saneamiento Ambiental  la dirigirá el regidor Francisco Juan Vizcarra Mamani y completa el regidor Jhon Rolando Choque Benito (Secretario) y Santos Honorio Sardón Mamani  (Vocal).

La Comisión de Programas Sociales, Participación Vecinal, Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Turismo a cargo de Jhon Rolando Choque Benito, acompañan Santos Honorio Sardón Mamani (secretario) Abrahán Daniel Romaní Cutipa (Vocal).

La Comisión de Abastecimiento y Comercialización, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil estará a cargo del regidor Santos Honorio Sardón Mamani, acompañado de  la regidora Gladys Martha  Parí de Ponce  (Secretaria) y Francisco Juan Vizcarra Mamani  (vocal).

La comisión de Transporte Colectivo y Tránsito la preside la regidora Gladys Martha Parí de Ponce quien es acompañada de los regidores Santos Honorio Sardón Mamani (secretario) Jhon Rolando Choque Benito (Vocal).

También se conformó la Comisión Especial de fiestas lo preside Jhon Rolando Choque Benito lo acompaña Santos Honorio Sardón Mamani (secretario) y Gladys Martha Parí de Ponce (vocal).

La Comisión Especial de Protolo y Representación estará a cargo del regidor Abrahan Daniel Romaní Cutipa, siendo acompañado por Francisco Juan  Vizcarra Mamani (secretario) Gladys Martha Parí de Ponce (vocal).

La Comisión Especial de Veedores estará presidida por Francisco Juan Vizcarra Mamanie  integrado por Santos Honorio Sardón Mamani (secretario) y Jhon Rolando Choque Benito (vocal).

Y por último, la Comisión Especial de Licitación la preside Gladys Martha Parí de Ponce, acompañada de Abrahán Daniel Romaní Cutipa (secretario), Francisco Juan Vizcarra Mamani (vocal).

AUTOR: MPJB   


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Actualizado el 22/01/2019