Ejercito declara símbolo de esperanza pueblo de Mirave.
EL SÁBADO MINISTRO DE VIVIENDA LLEGA CON 90 MÓDULOS PARA MIRAVE
14 de febrero del 2019

Villa de Locumba.-90 módulos temporales de vivienda serán entregados el próximo sábado 16 de febrero a los damnificados del Centro Poblado Mirave, los mismos que serán entregados por el ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien arribará a Tacna por el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, informaron en la reunión sostenida por los miembros del COER.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo con personal de SENCICO realizará la instalación de los módulos temporales de vivienda hasta el 29 de marzo 2019, sujeto al acondicionamiento y documentación respectiva de cada damnificado.

El director de la UGEL Jorge Basadre, Javier Rómulo Quispe Cruz, anunció la recalendarización del inicio de las labores escolares en las instituciones educativas de Mirave, asimismo, dijo que se requiere 17 aulas prefabricadas 8 servicios higiénicos y 10 aulas administrativas y un área total de 10 mil metros cuadrados según norma para instalar la Institución educativa de inicial, primaria y secundaria.

En tanto, este jueves se desarrolló una actividad de ayuda humanitaria, que se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del alcalde de Mirave Guzmán Meléndez, se entonó el Himno Nacional, se dio el minuto de silencio en memoria de los miraveños que lucharon para sobrevivir en el deslizamiento que arrasó el C.P. Mirave quitándoles la vida, Mariano Catacora Huanca (60) y José Stalin López Sacari (04).

Un integrante de la banda de músicos de la Sexta Brigada Blindada procedió al Toque de Silencio y se dio lectura del mensaje y declaración del símbolo de esperanza del pueblo de Mirave.

Luego los pobladores recibieron atención médica y psicológica, dentro del programa de ayuda humanitaria, así como orientación vocacional y charlas de orientación familiar, recreación para los niños, hubo alegría y show de canes, se presentó la asociación cultural artística Yapiyasos de Tacna.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, participó en la operación de ayuda humanitaria para compartir con los pobladores del Centro Poblado Mirave, a la fecha se llevó 800 kits de productos para los damnificados.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 251332
Actualizado el 16/04/2019