.
EN VALLE DE LOCUMBA 70% DE BOCATOMAS FUERON REHABILITADOS
21 de febrero del 2019

 

Valle de Locumba.-El 70% de las bocatomas y los sembríos ya han sido rehabilitados en el Valle de Locumba, gracias a las acciones decididas del alcalde de la municipalidad provincial de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, luego del ingreso de los ríos el pasado 08 de febrero, ocasionando el colapso; el 30% de bocatomas por lo complejo del área se  gestionó  maquinaria pesada para lograr acceder a la zona y rehabilitarlas.

Paralelamente a ello, se realiza el mantenimiento técnico y recuperación de las bocatomas y canales a través de un plan de mantenimiento que superará los cuatrocientos noventa y ocho milciento treintaisiete nuevos soles (498,136.04) aproximadamente.

Para realizar los trabajos de limpieza se utilizó una retroexcavadora, una excavadora y un cargador frontal, todos de la municipalidad provincial de Jorge Basadre; el general Jhonny León Rabanal, Comandante General de la Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica apoyó con un cargador frontal, el tractor oruga de la empresa Southern Perú, siendo la preocupación de las autoridades apoyar a los hombres y mujeres del campo.

En tanto, la distribución de agua para los animales se viene realizando en las diferentes zonas del distrito con una cisterna de la municipalidad provincial de JorgeBasadre, la cual será en forma proporcional de acuerdo a la descolmatación y limpieza de bocatomas.

Gracias a las gestiones de la comuna provincial ante la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Jorge Basadre en coordinación con el presidente de la comisión de regantes, Martin Velarde Monteagudo, hizo la entrega de 12.2 toneladas de forraje para los animales de los ganaderos damnificados.

 

 

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in D:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 16/04/2019