Decreto Supremo 037-2019-PCM así lo establece
DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA A PROVINCIA JORGE BASADRE
23 de febrero del 2019

 

Decreto Supremo 037-2019-PCM así lo establece

DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA A PROVINCIA JORGE BASADRE

 

Villa de Locumba.- En Estado de Emergencia fueron declarados los distritos de la Provincia Jorge Basadre, luego de los desastres producidos el pasado 8 de febrero y que dejaron decenas de damnificados y prácticamente desaparecido el C.P. Mirave.

A través del D.S. 037-2019-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se determina que dicha declaratoria será por 60 días calendario con el propósito de que se adopten medidas de excepción y acciones inmediatas de respuesta para la rehabilitación de los distritos afectados.

Asimismo, se establece que el Gobierno Regional de Tacna y los gobiernos locales afectados con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), así como los ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas, deberán tener participación activa en todas las acciones a ejecutarse, pudiendo ser modificadas conforme a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando y debidamente sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La publicación de dicho dispositivo, alberga esperanzas entre los pobladores afectados que lo han perdido todo con el huaico e ingreso de los ríos.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 251624
Actualizado el 23/04/2019