Alcalde Félix Morales: “Provincia Jorge Basadre, más grande que sus problemas”.
RESPUESTA RÁPIDA ANTE LA ADVERSIDAD
02 de marzo del 2019

 

Villa Locumba.-Desde el primer día que se presentó la emergencia en la provincia Jorge Basadre, como consecuencia de lluvias y huaicos, la respuesta del alcalde Félix Morales Mamani, para enfrentar la problemática fue inmediata. Movilizó personal y maquinaria en su inicial tarea de socorro.

Siempre con la serenidad que lo caracteriza, el burgomaestre recorrió las zonas más castigadas por el fenómeno natural, tranquilizando a los vecinos. Pidió calma y unidad en difíciles momentos. “Nuestra provincia es más grande que sus problemas”, sostuvo, recordando así una clásica expresión del historiador tacneño, Dr. Jorge Basadre Grohmann.

Tras la correspondiente evaluación en las áreas dañadas por efectos naturales, dispuso el inmediato apoyo, pese a los escasos recursos (presupuesto económico y maquinaria) del gobierno local. Luego, como dispone el protocolo en este tipo de eventos, se integró a la plataforma regional del INDECI.

El colapso de tres puentes, Cinto, Sagollo y Chipe, los dos últimos ambos de una longitud de 24 metros con una capacidad de 30 tn, 821 hectáreas cultivos afectados y 225 perdidos reportó el alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, en el distrito de Locumba tras el ingreso de huaicos.

Los puentes en el sector de Sagollo y Chipe quedaron inservibles al quedar dañada sus bases al sobrepasar el caudal del río Locumba y aislar a la población con la carretera Panamericana, como el acceso al distrito de Ilabaya y la provincia de Candarave, se esperaba que Locumba sea declarado en emergencia al igual que varios distritos de la región Tacna.

 

 

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 251334
Actualizado el 16/04/2019