En auditorio de la municipalidad provincial de Jorge Basadre.
AUTORIDADES TIENEN IMPORTANTE REUNION SOBRE EL REASENTAMIENTO DEL C.P. MIRAVE.
02 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-Una importante reunión de trabajo, donde se abordó el tema del reasentamiento del Centro Poblado Mirave, sostuvieron el último viernes 01 de marzo representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el alcalde de la municipalidad provincial de Jorge Basadre Félix Morales Mamani y el alcalde de la municipalidad distrital de Ilabaya Juan Paria Gallegos.

Fueron dos los temas que se trataron en dicha reunión, el primero fue: el reasentamiento de Centro Poblado Mirave en Pampas Chapolla, propuesta de la municipalidad provincial de Jorge Basadre:plan de reasentamiento, procedimiento de saneamiento físicolegal; el segundo punto fue el reasentamiento de Centro Poblado Mirave, propuesta de Ilabaya: saneamiento físicolegal (capacidad de vivienda de 500 lotes) área de expansión urbana. 

Entre los acuerdos y compromisos a que arribaron son: el ministerio de Vivienda pondrá un especialista (sociólogo) para el apoyo del seguimiento social;asimismo, el gobiernoregional, municipalidad provincial y distrital, apoyará con dos especialistas en la materia que comenzarán a trabajar desde el lunes 04 de marzo.

El mismo lunes, la municipalidad provincial de Jorge Basadre solicitará asistencia técnica a CENEPRED referida a la evaluación de riesgo e INGEMMET sobre determinación del peligro; en tanto, la municipalidad distrital de Ilabaya enviará oficios al INEI para solicitar el estudio socioeconómico.

La municipalidad distrital de Ilabaya deberá definir el polígono para la zona de intangibilidad solicitando asistencia técnica a la SBN, quienes deberán cotejar la base grafica e indicar en el plazo de una semana la titularidad del terreno (Partida registral).

El lunes 04 de marzo, el GORE Tacna deberá solicitar asistencia técnica a la SBN, para el saneamiento físico legal de Pampa Chapolla, la SBN responderá en dos días; la municipalidad de Ilabaya deberá solicitar inmatriculación del terreno para el reasentamiento de Mirave a la SBN el lunes 11 de marzo.

La municipalidad distrital se compromete a presentar los estudios de asignación de zonificación y/o cambio de zonificación oportunamente;el 04 de marzo se ponen como límite para que la municipalidad oficie a MINEDU para el apoyo en el inicio del año escolar.

Las municipalidades distrital y provincial, y el GORE Tacna, deberán realizar capacitaciones a la población sobre gestión de riesgo de desastre desde el 11 de marzo, asimismo fijan fecha para la próxima reunión eljueves 14 de marzo a las 15:00 horas en la sala de reuniones del gobierno regional, los consejeros regionales se comprometen a que el gobernador regional, gerente general del GORE, director de OEABI y gerente del PET serán parte de la reunión.

 

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 251627
Actualizado el 23/04/2019