Inicial y PRONOE del Centro Poblado de Mirave también iniciaron labores escolares
APERTURÁN AÑO ESCOLAR EN I.E. DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE.
14 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-Tal como estaba previsto por el Ministerio de Educación (MINEDU) en las instituciones educativas de inicial, primaria,  secundaria y programas educativos de la provincia Jorge Basadre se inició el año escolar 2019, este11 de marzo. La apertura del año escolar fue en la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba, a cargo del especialista en Gestión Pedagógica de la UGEL Jorge Basadre, Fidel Luque Quispe.

Los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Jesús Mi Salvador y PRONOEI de Mirave iniciaron las labores escolares en la zona de refugio, en módulos entregados por la Dirección de Educación y la municipalidad Distrital de Ilabaya.

La Institución Educativa Mariscal Guillermo Miller de Mirave en los niveles primaria y secundaria iniciarían labores en los próximos días, los docentes ya se encuentran en Mirave y trabajan en el programa de recuperación de clases, que podría ser en las vacaciones de medio año o algunos feriados sentenció el especialista Luque Quispe. Además, reveló que para verificar la apertura del año escolar, los especialistas vienen recorriendo todas las instituciones educativas de la UGEL Jorge Basadre.

La ceremonia de apertura del año escolar en la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba se inició a las 8:00 horas, a la que también fue invitado el alcalde de la provincia Jorge Basadre Félix Morales Mamani. El programa empezó con la paraliturgia, luego se entonó el Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Juan Zapata Gallegos Director de la Institución Educativa, mientras que la apertura del año escolar a cargo del especialista en gestión Pedagógica de la UGEL Jorge Basadre Prof.  Fidel Luque Quispe, la ceremonia finalizó con la entonación del Himno a Tacna.

En el marco de la apertura del Año Escolar se presentaron a los docentes del nivel primario, Karina Huanca Pastor, Ruth Zamora Alatrista, Martina Choquejahua Chique, Sadith Mamani Apaza, Rosario Sandoval Ávila, Sofía Mamani López, Lourdes Cuentas Jiménez, Adbón Aguirre Ticona y Ronal Ururi;  en secundaria Carol Ríos Adrianzen, Yanett Condori Castro, Haydee Ramírez López, Salenia Chambe Huallpa, Fernando Panty Alay, Luis Maqui Chipana, Orlando Cáceres Vásquez, Glenda Otoya Laqui e Ingrid Gonzales Melchor; luego de ello, los estudiantes se desplazaron hacia las aulas para iniciar con las labores.

 

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 251333
Actualizado el 16/04/2019