.
EN CINTO REHABILITAN SISTEMA RIEGO TECNIFICADO ARRAZADO POR HUAICO DE 8 DE FEBRERO.
14 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-La municipalidad provincial de Jorge Basadre que dirige el acalde Félix Morales Mamani, continúa brindando ayuda a favor de los damnificados del valle de Cinto donde los agricultores perdieron  sus terrenos de cultivo durante la última temporada de lluvias del 8 de febrero que perjudicó a cientos de agricultores.

Recordemos que las torrenciales lluvias del pasado 8 de febrero desbordó el río Cinto e inundó los cultivos, la furia de la naturaleza no perdonó nada, destruyó los terrenos, tuberías y todo lo que se encontraba a su paso.

Como la actividad agrícola es la principal fuente de ingreso económico para los pobladores de la provincia Jorge Basadre, viendo la gran importancia se ha formulado el proyecto de rehabilitación “Mantenimiento de la línea de conducción de agua parar Regadío en el Valle de Cinto, Distrito de Locumba Provincia Jorge Basadre Departamento de Tacna”.

El ámbito de intervención involucra el valle de Locumba, donde se ubican las captaciones para los reservorios de riego del valle de Cinto, el tiempo de ejecución del presente proyecto es de 30 días calendarios, y cuenta con un presupuesto de ciento cuarenta y cuatro Mil quinientos sesenta y cuatro con 56/100 soles (s/ 144,564.56).

Las actividades a ejecutarse constan de excavación y rellenodel terreno para la colocación de tuberías para la línea de conducción del valle de Cinto,los trabajos de rehabilitación se iniciaron el 1 de marzo.

AUTOR: MPJB   


Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2019 © Todos los derechos reservados
Visitas: 249023
Actualizado el 22/03/2019