• Inicio
  • Servicios Municipales
Albergue Municipal Locumba
Telefono: 052-475004
Correo: alberguelocumba@munijorgebasadre.gob.pe

  1. DATOS GENERALES:
    Institución
    :
    Municipalidad Provincial Jorge Basadre
    Beneficiario
    :
    Albergue Municipal Locumba
    Ubicación
    :
    Calle Bolognesi s/n
  2. MISIÓN:
    "Ofrecer servicios hoteleros de excelencia, creando clientes leales y satisfechos que regresen al hotel por su calidad y servicio, ya que estos constituyen la clave del éxito. Preocupándonos por la valorización de nuestros empleados y beneficio de la sociedad".
  3. VISIÓN:
    "Convertirnos en una empresa con sólido prestigio hotelero a nivel local, nacional e internacional, fomentando el desarrollo turístico de la Provincia Jorge Basadre G., ofreciendo servicios personalizados que permitan el bienestar de nuestros clientes. Siempre comprometidos a través de la mejora continua dentro de un marco de cultura y hospitalidad".
  4. JUSTIFICACIÓN:

    El Albergue Municipal Locumba fue inaugurado el 27 de julio del 2009. Durante el periodo de iniciación 2009 y al término del año 2010, los ingresos fueron escasos. Este plan del trabajo describe los servicios que se van a suministrar y un análisis de las ventajas de contar en la Provincia Jorge Basadre G. con un hotel de esta índole., La administración por su parte, persigue objetivos comunes con el esfuerzo de un buen equipo de empleados, perfecciona la organización, modifica los sistemas de trabajo, encuentra alternativos de innovación, pues la complejidad que representa la hotelería supone la integración de una serie de acciones de carácter administrativo.

    El presente estudio técnico, económico y de mercado sobre el albergue Municipal Locumba, en la provincia Jorge Basadre G. se realiza a fin de probar la viabilidad de su inversión.

    En la evaluación, además del servicio de alojamiento, se consideran servicios complementarios como sala de reuniones, restaurantes, bar, etc. como parte del conjunto.

  5. OBJETIVOS:
    Objetivo General:
    • Brindar el mejor servicio de hospedaje a viajeros nacionales e internacionales, brindándoles bienestar durante su estadía, satisfaciendo sus exigencias a través de un servicio de calidad siempre a la vanguardia tecnológica y considerando a nuestro factor humano como la clave en la creatividad e innovación, con una capacidad de adaptación y reacción a los cambios constantes y a los nuevos retos que exige una nueva era de conocimientos y globalización, además tener un plan de tarifas de mediano, corto y largo plazo, de acuerdo a la temporada bajas y altas. Tarifas corporativas, instituciones educativas y culturales, etc.
    Objetivos Específicos:
    • Ofrecerle la tranquilidad, descanso y seguridad para toda persona que se hospede en nuestras instalaciones.
    • Satisfacer las necesidades de alojamiento y confort al turista, todo bajo todo bajo controles de calidad y supervisión continúa.
    • Promover en el personal una orientación de responsabilidad y servicio para la satisfacción total del cliente, con políticas de calidad en todos los procedimientos que realizan los integrantes de la organización.
    • Fomentar la comunicación entre empleados para evitar retrasos, tiempos y sobrecarga de trabajo; todo esto con el fin de mejorar los niveles de productividad.
    • Evaluar y fomentar el cumplimiento del reglamento interno del Albergue Municipal Locumba.
  6. METAS:
    • Ser un negocio rentable
    • Ofrecer una experiencia agradable y de calidad a nuestros huéspedes
    • Compartir nuestras experiencias y creencias con los demás. Trabajar por el mejoramiento del Albergue.
    • Realizar convenios, con agencias de viajes y hoteles para la realización de visitas a la provincia Jorge Basadre.
    • Mantener el trato amable y cordial que nos caracteriza.
    • Realizar con eficiencia la gestión de los Servicios de seguridad que se ofertan.
    • Garantizar la capacitación de todos los cuadros referente a mantener y afianzar el Aval, en la gestión de la Contabilidad.
    • Promocionar y comercializar la empresa como un producto de Turismo de Naturaleza, haciendo énfasis en la publicidad.
    • Mejorar la oferta gastronómica ( restaurant), confort habitacional, creando para ello una imagen en el ámbito nacional e internacional.
    • Violentar el ritmo de reparación, remodelación y mantenimiento del Albergue.
    • Mejorar el equipamiento de limpieza, así como cambiar su régimen de trabajo.
    • Gestionar la reparación de las vías de iluminación a la instalación.
    • Crear un fondo con un 5% de los ingresos, para ampliar y mejorar la capacidad en equipos de internet y limpieza.
    • Aplicar un sistema de estimulación que propicie la motivación y la lealtad a la empresa.
    • Hacer una mayor gestión de ventas, coordinando con la Municipalidad Provincial Jorge Basadre en actividades culturales y recreativas.
    • Mejorar la relación Calidad-Precios, así como el nivel de Ofertas.
    • Cumplir el Plan de ingresos con un crecimiento anual entre el 4% y 5%.
    • Alcanzar una masa de Utilidad al cierre del 2011 entre un 25% y 30% de crecimiento.
    • Reducir entre un 1 y 2%, el índice de Costos y Gastos.
    • Alcanzar un 67,2 de ocupación lineal a nivel de empresa.
    • Incremento en la productividad del trabajo.
    • Equilibrio entre el total de trabajadores y las habitaciones que posee la entidad.
    • Que la relación salario medio- productividad sea la óptima.
    • Ejecución de un 2% anual, de mantenimientos.
    • Trabajar en la cartera de clientes para la ejecución de reservas.
    • Ofrecer todos los servicios de Internet. Correo electrónico
  7. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
    • Dirigir, coordinar y controlar las acciones administrativas del Albergue, supervisando directamente todas las áreas del Albergue, realizando un seguimiento periódico.
    • Supervisión de orden, atención y limpieza del albergue; llevando un registro por área del Albergue que permita establecer monitoreo y evaluación al personal que labora en el Albergue.
    • Supervisar el buen funcionamiento de todo el Albergue; personal, insumos, equipamiento e infraestructura, visita sorpresiva al personal durante la realización de sus labores.
    • Presentación de reportes e informes respectivos sobre acciones en el Albergue realizadas a la Municipalidad.
    • Atención de cualquier imprevisto o necesidad del Albergue.
    • Desarrollo de informes (memos) informando, las felicitaciones al mejor empleado, como también en ocasiones necesarias las faltas cometidas.
    • Manejo de situaciones de conflicto entre el personal, atendiendo reclamos de los trabajadores, estableciendo medios de comunicación que permitan un efectivo intercambio de información entre el personal.
    • Entrega de manual de funciones por área.
    • Atención en el área de recepción.
  8. RECURSOS:
    Ámbito Sectorial:
    El Albergue Municipal Locumba está ubicado entre las avenidas comprendidas: Av. Bolognesi a pocos metros de la Plaza Bolognesi y Av. Circunvalación (Entrada Posterior).
    Ámbito Tecnológico:
    • Sistema de correo electrónico - alberguelocumba@munijorgebasadre.gob.pe
    • Sistema de Reserva de Habitaciones.
    • Sistema de control de tiempo Internet.
    • Telefonía fija, celular, anexos, tv. – 052475004
    • Termas solares, Terma a gas.
    • Bomba de agua.
    • Equipamiento de restaurant.
    • Alarma e instalación contra incendios.
    • Energía automática en corte de energía.
  9. SERVICIOS QUE BRINDA EL ALBERGUE MUNICIPAL LOCUMBA:
    • Habitaciones confortables con servicio de agua caliente.
    • Internet.
    • Lavandería.
    • Auditorio.
    • Comedor.
    NÚMERO DE HABITACIONES: 31 Habitaciones
    CAPACIDAD HOTELERA: 68 Personas

    PRESENTACION DE TARIFAS:

    POR NOCHE
    HAB. SIMPLE
    S/. 30.00
    HAB. EJECUTIVA
    S/. 40.00
    HAB. MATRIMONIAL
    S/. 50.00
    HAB. DOBLE
    S/. 50.00
    HAB. TRIPLE
    S/. 60.00
    HAB. FAMILIAR
    S/. 120.00

Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2017 © Todos los derechos reservados
Visitas: 174759
Actualizado el 29/03/2017