COEP - JB

Centro de Operaciones de Emergencia Provincial

OFICINA GRD

Oficina del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo

Estructura

El COEP-JB, está integrado por:

  1. Evaluador del COEP-JB
  2. Módulo de Operaciones, Logística
  3. Módulo de Monitoreo y Análisis
  4. Módulo de Comunicaciones

Funciones de los Componentes

Evaluador del COEP - JB

Como elemento técnico del COE identifica los peligros y luego procede a la evaluación de riesgos para presentar o determinar diferentes opciones de gestión del riesgo determinado

Módulo de Operaciones y Logística:

El modulo en cuanto a Logística, interactúa con todos los módulos para poder entregar información y recursos de acuerdo al nivel de emergencia y administra los almacenes de recursos (provincial y avanzado). Es el encargado de atender los pedidos de recursos de los otros módulos. En cuanto a Operaciones, permite verificar las necesidades frente al dañó que ha ocurrido. Le corresponde la evaluación de daños y determinar las necesidades para ver que se tiene de forma inmediata (almacenes regionales), a nivel nacional (almacenes avanzados).

Si se poseen los recursos, este módulo permite atender la emergencia con los recursos adecuados.

Módulo de Monitoreo y Análisis

Supervisa las herramientas con las que dispone a su alrededor o en su área de responsabilidad. Si evidencia peligro interactúa con el módulo de comunicación.

Módulo de Comunicación

Entra en acción cuando se evidencia un peligro y se necesita comunicarse para validar información. Su función es tener directorios e información actualizados para ayudar a tomar las decisiones correctamente para determinar el tipo de emergencia.

Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2015 © Todos los derechos reservados
Visitas: 249024
Actualizado el: 08/05/2018