COEP - JB

Centro de Operaciones de Emergencia Provincial

OFICINA GRD

Oficina del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo

REUNION DE TRABAJO EN EL COER-TACNA - GENERAL

Fecha: 09/11/2015

REUNION DE TRABAJO EN EL COER - TACNA CON LA OSDNCI DEL GOBIERNO REGIONAL  TACNA PARA TRATAR LA ADMINISTRACION DE ALMACENES ADELANTADOS DE AYUDA HUMANITARIA Y PROTOCOLO DE ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN CASOS DE EMERGENCIAS POR DESASTRES

El lunes 09 de Noviembre del 2015, fue convocado el Encargado de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Tte Crl EP ( r ) REYNALDO ROMERO MENENDEZ, para una Reunión de Trabajo en el COER-T, la misma que se inició a las 0815 a.m., con representantes de la OSDNCI y los Jefes de las Oficinas de Defensa Civil de las provincias de la Región Tacna, tratándose la agenda de trabajo según detalle siguiente:

Coordinar y establecer los Protocolos según la normativa vigente sobre la entrega de ayuda humanitaria y la administración de los Almacenes Adelantados de Ayuda Humanitaria

Al finalizar la Reunión de Trabajo, se tomaron los acuerdos siguientes:

1.   Resaltar la responsabilidad de los Alcaldes en el control de los almacenes adelantados de acuerdo a normas vigentes. Realizar Pedido para que INDECI realice orientación directa de forma intransferible a los Alcaldes, sobre el uso delos almacenes adelantados y también a sus Secretarios Técnicos y responsables.

2.   Coordinar con las Gerencias Administrativas de los gobiernos Locales  para el control de cargos y trámites administrativos conforme a normas vigentes. Las Municipalidades se comprometen a remitir información de las Notas de Entrega (NEA), en el más breve plazo posible.

3.   Toda entrega de ayuda humanitaria del almacén adelantado debe ser respaldada con la EDAN, empadronamiento, planilla de entrega, PECOSA, acta de entrega, debidamente registrada en el SINPAD; de igual forma firmada por los alcaldes y responsables de la administración de los bienes por parte de la Municipalidad.

4.   Los bienes de ayuda humanitaria obsoletos del Gobierno Regional de Tacna para darle su correspondiente baja de acuerdo a la normatividad vigente.

5.   El Sr. Reynaldo Romero representante de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre informo que está por aprobarse el proyecto de construcción e implementación donde se considera un almacén.

6.   El Sr. Vitaliano Ticahuanca de la Municipalidad Provincial de Candarave deberá regularizar hasta el día 25 de Noviembre información sobre el registro de emergencias producidas en el mes de Setiembre, la entrega de bienes de ayuda humanitaria distribuidos, fecha de emergencia, remisión de la ficha EDAN, padrón, planillas de entrega para su respectivo registró en el SINPAD.

7.   Los representantes de los Gobiernos Locales se comprometen a remitir el padrón de la población vulnerable a la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil debidamente suscrito y validado por los Alcaldes y Autoridades pertinentes para los efectos de atención de emergencia.

8.   Los responsables de los almacenes adelantados se comprometen a remitir el inventario del almacén adelantado el 25 de cada mes y/o cuando se produzca una emergencia para un mejor control.

9.   Todos los documentos que se emitan de los almacenes deben ser debidamente suscritas por el Alcalde y Responsable.

Luego de la Lectura del Acta correspondiente, los asistentes procedieron a la firma de la misma, reiterando el compromiso de trabajar en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) bajo los lineamientos y política impuesta para la administración de los almacenes adelantados y los protocoles vigentes para la entrega de la ayuda humanitaria.

Autor: DEFENSA CIVIL

Galería

REUNION DE TRABAJO EN EL COER-TACNA

Municipalidad Provincial Jorge Basadre
2015 © Todos los derechos reservados
Visitas: 247424
Actualizado el: 08/05/2018